Traductor

Seguidores

domingo, 1 de abril de 2012

ESCUELA ANTIGUA

 Os muestro la escena de "Escuela Antigua" que más tiempo me ha llevado realizar, se comenzó hace 2 años y se ha finalizado definitivamente en el 2012, bien es cierto que ha estado en varias ocasiones aparcada porque estaba realizando otra escena o cuadro que me corría más prisa.

Esta realizada, a excepción de la cartera del profesor y la muñeca, de forma artesanal, ayudándome de tutorías de la red y de recuerdos muy lejanos de la infancia en algunos objetos.

Las medidas del cuadro son: 27 cm de alto, 32,5 cm de ancho y 19 cm de fondo.

 

 Como en mis anteriores trabajos, esta escena está realizada dentro de una caja de botellas.


Ya os mostraré más de cerca los pupitres que se pueden abrir para guardar el resto de los cuadernos y libros que no se usan en ese momento.


Podéis comprobar que en clase no se pasa frío, para ello está provisto de su estufa para caldear el habitáculo (ya os pondré una tutoría de ella).



 La escuela está cargada de detallitos de la época.


La bola del mundo no quedó muy bien, ya probaré en otro momento y será sustituida, pero no podía faltar en una escuela.


 Y esas carteras que se llevaban al cole y que no tenían ruedas como son las actuales..........


En la mesa del profesor no faltaba algún instrumento de presión en aquella época (véase la vara que apoya sobre la pared para tenerla a mano.

1 comentario:

  1. me encanta tu escuela, permiteme que coja ideas para la que voy a hacer yo. Te cojo los planos de los pupitres, que me parecen perfectos!!!. Bueno, la verdad es que es una escena super completa y muy muy bien hecha. Yo también he hecho libretitas rubio, da gusto abrirlas, tan pequeñitas... y ver que parecen una replica esacta de las que yo usaba cuando era pequeña. también he hecho EL PARVULITO, alguien tuvo la amabilidad de enviarme un pdf de la edición de 1965. He hecho también MI PRIMERA CARTILLA que también es de la enciclopedia Alvarez y un cuaderno de una raya, uff, que recuerdos...

    Lo dicho, eres una artista, y esta escuela me ha encantado.

    www.minisantonia.blogspot.com

    ResponderEliminar