Traductor

Seguidores

viernes, 2 de marzo de 2012

PASOS CASA MORELLA


Os voy a explicar o mejor dicho ilustrar con fotos como fue el proceso de la realización del cuadro de Morella.

 En primer lugar lo que hago es hacerme un dibujo (dibujo bastante mal de ahí que no ponga ninguna foto de ellos) en la que dejo plasmado las ideas principales y las medidas que quiero dar a los distintos pisos, puertas y ventanas.
Sobre una madera de unos 4 mm de grosor marco los pisos con sus ventanas y puertas, (anteriormente necesitaba en este punto la ayuda de mi marido e hija para los cortes, hoy en día tengo una maravillosa cortadora de maqueteria que me va estupenda y no los tengo que perseguir a ellos para que me los hagan).


Una vez realizado los cortes les acoplo en la parte posterior unas tablillas de entre 1,5 ó 2 cm de ancho en los huecos de las ventanas y puertas para que me permita posteriormente acoplar los marcos y le de profundidad.


  Una vez acabado este proceso, paso a unir las tres partes pegándolas con cola de carpintero y les pongo sujeción para que se quede bien adherido.



Una vez bien seco, le acoplo en los laterales también la madera de unos 2 cm de ancho para que tenga un tope uniforme cuando lo ponga dentro de la caja de vino que es donde ira finalmente metido.



Pasamos a colocar si es que queremos ponerle en la fachada zonas de ladrillo visto y aplicamos una capa de aguaplast a toda la base en la que le iremos dando con una espátula ciertas imperfecciones para que quede irregular la fachada.
Una vez seco se pinta la fachada



A partir de aquí comienza la decoración de la madera. Se realizan las puertas, ventanas, se decoran los ventanales, se montan los balcones, se hacen las contraventanas, las vigas del tejado, la base del tejado.




El suelo está realizado con pizarra real que se ha partido a trocitos y se ha montado sobre una base y se le ha añadido una lechada de aguaplas con una gota de pintura negra para que quede grisáceo, se ha extendido bien para que entre por la grietas (hacerlo liquidito para que entre bien), se le deja un ratito que seque un poco y se retira el resto con un trapo húmedo.



 Se colocan sobre la base del tejado la chimenea y la ventana del tejado y se comienzan a poner las tejas (ya os he puesto un tutorial de como realizar las tejas) y se pintan para envejecerlas y de un aspecto del paso del tiempo por ellas.



Colocamos el canalón que como ya os he comentado se trata de un tubo de cobre al que se le ha dado forma y sujetado para que haga la función del canalón
 El resto que queda es ya decoración del cuadro. Se realizan los objetos decorativos como la balanza, el cuadro de la luz con sus cables, la pala y rastrillo, las flores secas, el yugo, alguna maceta (hay algunas que son compradas), el banco, el farol y se monta la composición y este es el resultado........

De este cuadro me siento muy orgullosa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario